Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / Shanghái
Sábado, 29 de julio 2017, 12:53
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Nesat se intensificó ayer de tormenta tropical a tifón y, según los últimos datos de la agencia meteorológica de Taiwán, se ubica a unos 250 kilómetros al sureste del condado de Hualien, moviéndose a una velocidad de 18 kilómetros por hora hacia el noroeste.
Se espera por tanto que hoy llegue a Hualien y Taitung por lo que los vuelos de Taipei a estas zonas serán cancelados, informó Xinhua.
En estos dos condados y también en Yilan se han suspendido las clases estos días, se han cerrado las oficinas y las autoridades meteorológicas han recomendado a los habitantes reducir las actividades al aire libre.
Tras su paso por la isla de Taiwán se espera que el tifón, quizás ya degradado a fuerte tormenta tropical, llegue a la región china de Fujian, donde unas 3.100 personas han sido evacuadas ante la posibilidad de que haya inundaciones.
La Administración Oceánica Estatal de China emitió este viernes una alerta naranja (la segunda más grave) por fuerte oleaje en la zona y ordenó que los buques en las aguas afectadas volvieran al puerto mientras que las playas fueron cerradas.
La autoridad advirtió que van a producirse lluvias torrenciales desde hoy hasta el próximo miércoles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.