Borrar
La imagen de la princesa Catalina junto a sus tres hijos. The Prince and Princess of Wales 'X'

La primera fotografía de Kate Middleton tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales felicita el Día de la Madre, pero no emprenderá sus actividades oficiales antes de la Semana Santa

Iñigo Gurruchaga

Londres

Domingo, 10 de marzo 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La princesa de Gales ha publicado su primera foto desde la intervención quirúrgica que padeció en enero, celebrando el Día de la Madre con una imagen con sus tres hijos y un mensaje de agradecimiento al público por el apoyo que le ha manifestado en su convalecencia. Los portavoces del Palacio de Kensington confirmaron que se asume que Kate no reiniciará sus actividades oficiales antes de la Semana Santa.

La fotografía del príncipe Guillermo a su familia es acompañada de un mensaje que dice: «¡Feliz Día de la Madre! Gracias por vuestros buenos deseos y el apoyo continuo en los últimos dos meses». La publicación de la foto pondrá fin a la especulación sobre el estado de salud de la princesa Kate, que estaría cumpliendo el calendario anunciado.

Catalina, de 42 años, pasó diez días de convalecencia en la London Clinic tras una operación en la zona abdominal. Tras su regreso a la casa familiar, muy cerca del castillo de Windsor, ha permanecido en descanso. La única imagen de la princesa fue obtenida, en contra de la petición de la Casa Real para que se respetase su privacidad, cuando salió de la vivienda con su madre en un automóvil.

El silencio de Palacio sobre el estado de Catalina contrasta con las regulares informaciones que se publican sobre las actividades oficiales del rey Carlos III, que también se internó en la London Clinic antes de anunciar que tiene un cáncer. El monarca ejerce sus funciones de Estado, como las entrevistas semanales con el primer ministro. Mantiene su residencia en la mansión de Sandringham.

Visibilidad

Las circunstancias de la familia han creado un cierto vacío en la intención de la monarquía isabelina de ser visible. Tras el fallecimiento de la reina Isabel y de su marido, Felipe, duque de Edimburgo, y la marcha de Enrique y Meghan a Estados Unidos, se ha reducido el número de miembros de la familia disponibles para participar en un calendario exigente de eventos, en su mayoría protocolarios.

El príncipe Guillermo tiene que cumplir sus funciones propias y sustituir a su padre. La reina Camila también se retira a Sandringham para acompañar a su marido y descansar del ajetreo al que tiene que someterse como consorte. La recuperación de Kate, muy popular entre la población, será una buena noticia para la gestión de la visibilidad de la realeza británica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios