Borrar
Los gendarmes han abierto una investigación para conocer las causas del ataque. AFP
Muere de un infarto una niña tras el apuñalamiento de dos compañeras en un colegio de Francia

Muere de un infarto una niña tras el apuñalamiento de dos compañeras en un colegio de Francia

Las alumnas que fueron agredidas sólo sufrieron heridas superficiales

Beatriz Juez

París

Viernes, 19 de abril 2024, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña francesa de 14 años falleció el jueves de un infarto después de que los alumnos de su colegio fueran confinados por motivos de seguridad en localidad de Souffelweyersheim, cerca de Estrasburgo. El aislamiento se produjo durante una intervención policial en esta localidad alsaciana después de que un hombre atacara con un cuchillo a dos niñas en un centrocercano.

Madeline, la joven de 14 años fallecida, sufrió un infarto durante el confinamiento en el colegio Sept-Arpents tras pasar por este episodio estresante. La adolescente fue socorrida rápidamente por los profesores del centro y trasladada en estado grave a urgencias del hospital de Hautpierre, donde falleció el jueves por la tarde.

Olivier Faron, rector de la Academia de Estraburgo, mostró el viernes su «profunda tristeza y su viva emoción» tras la muerte de esta adolescente y expresó sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de Madeline.

Dos niñas de 7 y 11 años resultaron heridas leves tras ser atacadas el jueves con un cuchillo por un hombre cerca del colegio de Dannenberg en Souffelweyersheim por razones que se desconocen. Las dos niñas sufrieron heridas superficiales durante el ataque y fueron dadas de alta el jueves.

El agresor, que según la prensa francesa sufre problemas psiquiátricos, fue detenido por los gendarmes poco después de atacar a las dos pequeñas. Las autoridades francesas han abierto una investigación para tratar de aclarar los motivos de la agresión.

El confinamiento de los colegios de Souffelweyersheim se decretó tras el ataque a las dos niñas siguiendo los protocolos habituales de seguridad establecidos por el ministerio francés de Educación Nacional en caso de amenaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios