Detenido un jubilado en el Reino Unido acusado de envenenar a niños en un campamento de verano
Las autoridades de la localidad de Leicestershire señalan que el hombre suministró a los menores una sustancia nociva aún indeterminada y «con la intención de herir o de provocar malestar»
Z. Aldama
Jueves, 31 de julio 2025, 20:11
Lo que tendría que haber sido un entretenido campamento de verano en la localidad británica de Leicestershire se convirtió el pasado domingo en escenario de ... un suceso que ha sacudido al Reino Unido: según las primeras investigaciones policiales, un hombre de 76 años logró envenenar a un grupo de niños con una sustancia nociva aún indeterminada y «con la intención de herir o de provocar malestar».
Aunque la Policía recibió la primera llamada el mismo domingo, no se presentó en el edificio de Canal Lane hasta el lunes, cuando ya era evidente que el malestar que sufrían los niños no era coincidencia ni algo leve. Ocho de ellos fueron trasladados a hospitales «por precaución», y el principal sospechoso fue arrestado. Este jueves se hizo público el caso: el hombre continúa detenido y los niños se han recuperado y han regresado a sus casas.
Dos investigaciones
Las Autoridades tienen ahora dos investigaciones abiertas. La criminal se centra en el envenenamiento, pero una segunda, administrativa, analiza la actuación policial, para determinar si hubo un «incumplimiento de deberes y responsabilidades que provocaron un retraso en la respuesta de la Policía de Leicestershire a lo que posteriormente se declaró como un incidente crítico».
En una rueda de prensa, el inspector Neil Holden no reveló este jueves ni la edad ni el sexo de los niños afectados por la ingesta de la sustancia tóxica, y el detective pidió paciencia porque se trata de «una investigación muy compleja y sensible».
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión