Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / Madrid
Jueves, 23 de abril 2020, 20:11
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los líderes de la Unión Europea han encargado este jueves a la Comisión Europea presentar un plan de reconstrucción el 6 de mayo para sacar al bloque de la profunda recesión proyectada para 2020 por la crisis del nuevo coronavirus. Pero, según ha manifestado acto seguido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González-Laya, no hay un acuerdo definitivo.
España ha propuesto una inversión de 1,5 billones de euros, que se consideraría como deuda perpetua. Es decir, que no habría límite de pago en el tiempo. La Comisión Europea ha propuesto 1,6 billones de euros de inyección, pero conn garantías mayores de pago. Y Países Bajos se niega en redondo, al acusar a sus socios del sur, España, Italia (y también Francia) de malgastar el dinero público, pese a las recuperadas acusaciones hacia Holanda de ser un paraíso fiscal dentro de los 27.
«La Comisión Europea debe regresar con una nueva propuesta de Marco Financiero Plurianual, el presupuesto de la UE, para el 6 de mayo con un fondo de reconstrucción», ha indicado a COLPISA/ AFP una fuente diplomático tras más de cuatro horas de debate.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.