Tres muertos y diez heridos en un brutal tiroteo en Filadelfia donde se intercambiaron más de cien disparos
La refriega se ha producido en una calle residencial y ha involucrado a «múltiples» agresores según la Policía, que investiga si tiene relación con una denuncia por exceso de ruido
M. Pérez
Martes, 8 de julio 2025, 11:26
Tres personas han muerto y diez resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en una calle de Filadelfia, en el Estado de Pensilvania. La Policía ... desconoce los motivos de la reyerta, pero poco antes recibió una llamada de un denunciante anónimo que se quejaba porque varias personas habían puesto música a todo volumen. Cuando una patrulla acudía al lugar escuchó las detonaciones de numerosas armas de fuego.
Los investigadores están desconcertados por la cantidad de disparos intercambiados, más de un centenar, y el número de agresores, que pudieron superar la docena. Unos y otros aparentemente terminaron sumidos en una batalla campal en plena calle. Los fallecidos son tres hombres de 19, 23 y 24 años que murieron en el mismo lugar de los hechos tras ser alcanzados en el pecho y la cabeza. Entre los heridos hay un adolescente y una joven también menor de edad. Al menos una de las víctimas, de 19 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital.
Los hechos ocurrieron en St. Etting Street, una calle residencial de la ciudad. Una persona fue detenida en las inmediaciones en posesión de un arma de fuego, pero este martes aún se desconocía si participó en el tiroteo. La zona está acordonada. La Policía revisa las imágenes de las cámaras de vídeo situadas en la zona y ha interrogado a decenas de vecinos como posibles testigos.
La última semana se ha caracterizado por numerosos episodios de violencia en Estados Unidos, tanto en vísperas de las celebraciones del 4 de julio como inmediatamente después. Eric Tarpinian-Jachym, un estudiante de 21 años de la Universidad de Massachusetts Amherst que trabajaba como becario en el Capitolio, murió en Washington el 1 de julio al verse en mitad de un tiroteo justo al lado de unsa salida de metro. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche. Dos individuos descendieron de un coche y la emprendieron a tiros con un grupo de gente que permanecía sentada en unas terrazas. Uno de ellos respondió a la agresión. En medio del cruce de disparos, Eric resultó mortalmente herido. Una mujer un joven de 16 años también resultados lesionados.
Sin embargo, el epicentro de la violencia estos días se ha centrado en Chicago donde la Policía ha contabilizado durante el fin de semana del 4 de julio decenas de enfrentamientos con armas de fuego que han dejado seis muertos y cincuenta heridos.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión