Borrar
Última hora Retenciones en la Avenida Marítima tras un accidente entre un taxi y una moto
EFE
Un hombre mata a tiros a sus cinco hijos, su mujer y su suegra antes de suicidarse en Utah

Un hombre mata a tiros a sus cinco hijos, su mujer y su suegra antes de suicidarse en Utah

Los menores tenían edades comprendidas entre los 4 y los 17 años mientras que las mujeres habían cumplido 40 y 78

Iñigo Fernández De Lucio

Jueves, 5 de enero 2023, 08:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tragedia en Utah. Un hombre ha matado a sus cinco hijos menores de edad, su mujer y su suegra antes de suicidarse, según la investigación llevada a cabo por las autoridades locales. Los terribles hechos han sucedido en Enoch, una localidad de 7.000 habitantes en el suroeste del estado mormón, a unos 400 kilómetros por carretera de Salt Lake City.

El varón, que ha sido identificado como Michael Haight, asesinó a los siete miembros de su familia a tiros, según las pesquisas. Los primeros elementos de la investigación «sugieren que el sospechoso se suicidó después de matar a otras siete personas en el hogar», explicó en un comunicado la oficina de prensa de Enoch City. Los ocho cuerpos fueron hallados con heridas de bala.

Los cinco menores tenían edades comprendidas entre 4 y 17 años y estudiaban en la escuela local. «Esta pérdida provocará muchas emociones, preocupaciones y preguntas entre nuestra escuela, especialmente entre nuestros estudiantes», ha reseñado la institución, al tiempo que ha destacado que cuenta con un equipo de intervención en crisis para «ayudar con las necesidades de estudiantes, padres y personal escolar durante momentos difíciles como este». Las dos mujeres tenían 40 y 78 años.

La Policía halló los cadáveres el miércoles por la tarde después de recibir una llamada pidiendo que verificara cómo estaba la familia, según el documento difundido por las autoridades. La investigación seguirá con la audiencia de testigos de la escena de la tragedia y las autopsias de los cadáveres.

«Todos conocemos a esta familia. Muchos hemos ido con ellos a la iglesia, a la comunidad y a la escuela con estas personas», subrayó el alcalde de la localidad, Rob Dotson. «Esta comunidad está sufriendo en este momento. Sienten la pérdida y el dolor», indicó.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y su esposa Jill están de luto al igual que la población de Enoch City. «Demasiados estadounidenses han perdido a sus seres queridos o sus vidas se han visto alteradas por la violencia armada», manifestó la portavoz del Ejecutivo, Karine Jean-Pierre, en una declaración. «Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido», tuiteó el gobernador republicano de Utah, Spencer Cox, y pidió orar por los residentes de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios