EE UU abandona el pacto nuclear con Irán

08/05/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que Washington se retira del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán durante una comparecencia en la Casa Blanca.

«Anuncio que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán», manifestó el mandatario, antes de recalcar que Washington aplicará «el mayor nivel» de sanciones económicas contra Irán.

Así, ha argumentado que «si se permite que este acuerdo siga en pie, pronto habrá una carrera armamentística en Oriente Próximo». «Todo el mundo querrá tener sus armas preparadas para el momento en el que Irán tenga las suyas», ha dicho.

Trump aseguró hoy que los archivos presentados recientemente por Israel son «la prueba definitiva» de que Irán mintió cuando dijo que su programa nuclear tenía fines pacíficos.

«En el corazón del acuerdo con Irán había una gran ficción: que un régimen asesino solo deseaba un programa de energía nuclear pacífico. Hoy tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní era una mentira», dijo Trump al anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015.