

Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias / Nairobi
Jueves, 1 de enero 1970
El consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebre Mariam, confirmó en rueda de prensa que no hay supervivientes del accidente de avión en el que viajaban 157 personas a bordo: 149 pasajeros y ocho tripulantes. El portavoz de la compañía ha anunciado que entre los fallecidos figuran 2 españoles, 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios.
La nave volaba hacia la capital de Kenia, Nairobi, cuando el piloto detectó problemas y pidió permiso para regresar al aeropuerto de partida, según ha afirmado el presidente del grupo aéreo, una compañía estatal. El ejecutivo se ha desplazado al lugar del impacto, que ha provocado un cráter.
El avión del vuelo ET302, un Boeing 737-800 MAX, desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El accidente ocurrió en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba. La nave había despegado a las 8.38 de la mañana (6.38 hora peninsular española) según un comunicado de la compañía, que añade que las labores de búsqueda y rescate están en marcha.
El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.