Dos bombarderos chinos pasan por espacio aéreo de Taiwán

21/07/2017

Dos bombarderos chinos H-6K pasaron por la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán al este de la isla, bajo la atenta vigilancia de aviones de combate taiwaneses, informó hoy el Ministerio de Defensa Nacional.

ETIQUETAS:

Cazas taiwaneses siguieron de cerca los movimientos de los aviones chinos y nunca hubo peligro alguno para la seguridad nacional, dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa taiwanés, que pidió calma a los ciudadanos.

Por primera vez, los militares isleños difundieron fotografías en las que aparecían aviones chinos y taiwaneses, tomadas por pilotos isleños.

Este año se han producido varias incursiones de aviones y barcos chinos, incluido el portaaviones Liaoning, tanto por las aguas al este como al oeste de Taiwán, en una escalada de intimidación militar china.

Taiwán ha reforzado sus prácticas militares y ha enviado tanto cazas como buques militares para vigilar el paso de los navíos y aviones chinos.

El Ministerio de Defensa de Japón desveló el jueves que 10 aviones militares chinos, incluidos los bombarderos H-6K, sobrevolaron el Mar Oriental de China y pasaron por el estrecho de Miyako, entre Taiwán y Japón.

Desde la toma de posesión, en mayo de 2016, de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, opuesta a la unión con China, Pekín ha intensificado tanto el cerco diplomático como la intimidación militar hacia la isla.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y se niega a renunciar al uso de las armas para conseguir el control de la isla.