Colombia denuncia que Maduro ordenó soldar contenedores al puente Tienditas

    Cargando reproductor ...
22/02/2019

Migración Colombia denunció este viernes, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó soldar varios contenedores al puente fronterizo de Tienditas para impedir el paso de la ayuda humanitaria hacia el país petrolero este sábado.

"Mientras Cúcuta y el mundo se preparaban para alzar la voz al unísono por la libertad de Venezuela, druante la noche del jueves al viernes la dictadura de Nicolás Maduro soldaba los contenedores a la estructura del puente", indicó Migración en un breve mensaje enviado a los medios.

El hecho fue calificado por Migración como "una metáfora del dictador aferrándose al poder".

El puente de Tienditas, también conocido como de La Integración, es uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas unas 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán llevadas a ese país mañana.

La infraestructura, una de las promesas de la integración entre los dos países, fue concluido a principios de 2016, apenas meses después de que el Gobierno de Maduro ordenara el cierre de la frontera común, por lo cual no ha sido inaugurada.

Bloqueo

El pasado 14 de febrero el Gobierno venezolano reforzó el bloqueo del puente Tienditas con pesadas piezas de hormigón y contenedores de camión.

Esos obstáculos se sumaron a un camión cisterna naranja y un contenedor azul que fueron instalados a comienzos de mes por los chavistas para impedir el paso de la ayuda.

En varios vídeos difundidos por Migración Colombia este viernes y que fueron tomados de las cámaras de seguridad del puente se observa el momento en el que al menos dos personas comienzan a soldar los contenedores a la estructura.

También se aprecia a varios uniformados encima de los contenedores y a otros más que participan en las labores de soldadura.

Concierto

Este viernes se lleva a cabo el Venezuela Aid Live, convocado por el multimillonario británico Richard Branson y del que harán parte 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

El objetivo del evento musical es el de recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

La primera parte de dicha ayuda entrará a ese país a partir de mañana por cuatro pasos fronterizos con Cúcuta.

La operación se iniciará a las 9.00 hora local (14.00 GMT) y contará con un responsable de la logística del lado venezolano y del lado colombiano.