Crisis por el coronavirus

Boris Johnson da positivo por coronavirus

27/03/2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo en un test de coronavirus y se ha aislado junto a su prometida, Carrie Symonds, en su residencia oficial, donde seguirá ejerciendo las funciones del jefe de Gobierno.

ETIQUETAS:

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Johnson explica que en las últimas horas tenía una tos persistente y fiebre. El Oficial Médico Jefe, Chris Witty, le pidió que se hiciera un test, que ha dado positivo. El político conservador ha enviado un mensaje de confianza en la superación de la epidemia a los británicos.

«Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto», ha proclamado el primer ministro en su cuenta de Twitter.

El consejo del Gobierno es que Johnson permanezca aislado al menos siete días y que Symonds permanezca 14. Al estar embarazada, la pareja de Johnson quizás sea aconsejada que mantenga una cuarentena más larga como medida de precaución.

Neil Ferguson, el director del equipo de investigadores del Imperial College, cuyo análisis de la evolución de la epidemia cambió hace diez días la política de Johnson, contrajo el virus en esos días tras asistir a reuniones y entrevistas. Afirmó después que hay mucho corinavirus en el distrito de Westminster, donde el Gobierno tiene sus sedes.

De hecho, poco después de conocerse el positivo de Johnson, su ministro de Sanidad, Matt Hancock, anunció que también está contagiado. «Afortunadamente mis síntomas son leves y trabajo desde casa y me mantengo confiando», afirmó Hancock, quien hasta pocos minutos antes estaba previsto que diese este mismo viernes la rueda de prensa diaria del Eecutivo sobre la crisis.