Borrar
Una empleada arregla la cama en una habitación de hotel. Enric Fontcuberta/EFE
Un turista demanda a un hotel en China tras dormir con un cadáver debajo de la cama

Un turista demanda a un hotel en China tras dormir con un cadáver debajo de la cama

El huésped se quejó del olor que había en la habitación, a la que habría sido trasladado el cuerpo de una mujer tras ser asesinada en otro lugar

Jueves, 4 de mayo 2023, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las recepciones de los hoteles se escuchan tantas quejas -desde la temperatura del agua de la ducha a la dureza de las almohadas- que en un alojamiento de China no hicieron ni caso a un huésped que se plantó en el mostrador porque en su habitación olía mal. Sólo cuando insistió porque no podía pegar ojo aceptaron cambiarle a otra. Y lo cierto es que este turista que había viajado a la región del Tíbet, al oeste del país, tenía razones para reclamar pues la Policía local halló al día siguiente un cadáver debajo de su cama.

Zhang, como se apellida este turista que se ha hecho muy popular en las redes sociales de su país tras salir la historia a la luz, eligió el pasado 21 de abril un hotel de la capital de la región, Lhasa, para alojarse en su visita al Tíbet. Nada más llegar a la habitación ya protestó ante los empleados por el olor, pero el personal lo asoció a la actividad de una panadería situada debajo del inmueble. En vista del escaso éxito de su reclamación decidió echarse un rato, pero no pudo dormir más de tres horas. Y de nuevo se quejó. En esa segunda ocasión sí atendieron su demanda y le asignaron otro dormitorio en una planta superior.

Los trabajadores del hotel aseguraron al turista que el mal olor provenía de una panadería cercana

Pero no fue hasta un día después cuando quedó resuelto el misterio del olor que salía de la primera habitación que ocupó Zhang. La Policía local descubrió que bajo el colchón se encontraba el cadáver de una mujer, un hallazgo que hizo que el turista decidiera exigir una indemnización al hotel por haber alterado sus planes de viaje y, además, por el trauma sufrido por haber dormido en esa cama. De hecho, no quiso quedarse ni un minuto más en el lugar y, en cuanto acabó de ser entrevistado, por los agentes tomó un vuelo.

Las pesquisas policiales apuntan a que la mujer que apareció debajo del colchón -y cuya desaparición denunciaron sus propios familiares- fue asesinada en otro sitio y después se trasladó su cadáver hasta el hotel. La investigación aún no se ha cerrado pero ya ha sido arrestado un hombre en la ciudad de Lanzhou, a unos 1.300 kilómetros de distancia, como sospechoso del crimen. En el alojamiento suponen que esta persona salió sin hacer el check-out para ganar tiempo en su huida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios