Restos del avión siniestrado en Nepal. / Reuters

Recuperan todos los cadáveres del accidente aéreo en Nepal

El avión, en el viajaban 19 pasajeros y tres tripulantes que fallecieron en el acto, se estrelló tras despegar en una zona montañosa de la localidad Sanosware

EUROPA PRESS Katmandú

Las autoridades de Nepal confirmó este martes la recuperación de los cuerpos de todos los ocupantes del avión que se estrelló el domingo en el país, tras hallar durante la jornada del lunes los restos del aparato en una zona montañosa de la localidad de Sanosware. Las autoridades de Nepal han confirmado este martes la recuperación de los cuerpos de todos los ocupantes del avión que se estrelló el domingo en el país, tras hallar durante la jornada del lunes los restos del aparato en una zona montañosa de la localidad de Sanosware.

«El último cadáver ha sido recuperado», dijo el portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal, a través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter. Asimismo, detalló que los últimos últimos doce cuerpos recuperados son trasladados a la capital, Katmandú.

La aerolínea y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal publicaron el lunes los nombres de los muertos en el siniestro, entre los que hay dos ciudadanos alemanes y cuatro indios. El resto de los ocupantes del aparato eran nepalíes.

El aparato, un modelo Twin Otter con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, operaba el vuelo de Pojara -un popular centro turístico a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú- a Jomsom, desapareció a las pocos minutos del despegue. Esta ruta es una de que ha registrado más accidente en la historia de Nepal.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, si bien las autoridades ya han abierto una investigación. Según las informaciones del diario 'The Kathmandu Post', desde 1955 se han registrado más de un centenar de accidentes aéreos en Nepal, con más de 860 muertos hasta la fecha.

.