Servicios de rescate, en la zona donde se han localizado los restos del avión siniestrado. / Afp

Recuperan los cuerpos de 20 de los 22 ocupantes del avión siniestrado en Nepal

El aparato, un modelo Twin Otter con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, volaba de Pokhara -un popular centro turístico- a Jomsom

EP

Los equipos de rescate de Nepal han recuperado este lunes los cuerpos de 20 de los ocupantes del avión de la compañía Tara Air que se estrelló el domingo con 22 personas a bordo tras desaparecer de los radares en torno a las 7.45 horas (hora local), según han confirmado las autoridades.

A primera hora de este lunes se ha confirmado que los restos del aparato siniestrado han sido hallados en Sanosware, tras lo que el portavoz de Tara Air, Sudarshan Bartaula, ha confirmado en declaraciones al diario 'The Kathmandu Post' que han sido recuperados 20 cadáveres.

«Los equipos de búsqueda y rescate están peinando la zona para intentar localizar los últimos dos cuerpos», ha manifestado, antes de agregar que «hay cerca de cien personas en el lugar del siniestro, incluidos oficiales del Ejército nepalí, la Fuerza Policial Armada, la Policía de Nepal, funcionarios de rescate en altura y residentes locales».

«Los cuerpos han quedado esparcidos en un radio de cien metros desde el principal punto de impacto. El equipo de búsqueda y rescate está recuperándolos», ha dicho. Poco antes, el portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal, había publicado una foto de parte de los restos del fuselaje del aparato.

Por otra parte, la aerolínea y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal han publicado los nombres de los muertos en el siniestro, entre los que hay dos ciudadanos alemanes y cuatro indios. El resto de los ocupantes del aparato eran nepalíes.

El aparato, un modelo Twin Otter con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, operaba el vuelo de Pokhara --un popular centro turístico a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú-- a Jomsom, desapareció a las pocos minutos del despegue, según informaron las autoridades.

La ruta aérea Pokhara-Jomsom se considera una de las rutas más propensas a los accidentes, incluso para el peligroso historial de Nepal en seguridad aérea. Al menos 74 personas han muerto en la ruta en cinco accidentes aéreos desde 1997, según el 'Nepali Times'.