Servicios de rescate en el edificio de Hong Kong. / reuters

Un incendio deja 300 personas atrapadas en un edificio de Hong Kong

160 personas han podido ser evacuadas y otras cuatro han tenido que ser hospitalizadas

EP

Alrededor de 300 personas han quedado atrapadas en un rascacielos de la ciudad china de Hong Kong a causa de un incendio decretado en el edificio, supuestamente provocado por un fallo eléctrico, según han confirmado las autoridades del territorio.

La Policía hongkonesa ha indicado que más de 300 personas se encuentran en el tejado del edificio y ha agregado que otras 160 han sido evacuadas, mientras que un total de cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas, tal y como ha recogido el diario 'South China Morning Post'.

Así, ha señalado que las investigaciones preliminares apuntan a que las llamas se originaron en una sala con mandos eléctricos en la planta baja antes de extenderse por parte del edificio, que acoge un centro comercial y diversas oficinas.

El incendio ha sido elevado por las autoridades a incidente de nivel tres poco después de su inicio. La gravedad de los incendios se determina en el territorio en una escala de uno a cinco, siendo este último el nivel de mayor gravedad.

El edificio, llamado World Trade Centre, se encuentra ubicado en Causeway Bay, una zona que cubre dos distritos de Hong Kong y que cuenta con numerosos rascacielos, centros comerciales y tiendas.