Edificio de Kaohsiung (Taiwán), donde murieron 46 personas en un incendio. / Reuters/Vídeo: Atlas

Un incendio mata a 46 personas en Taiwán

El fuego, cuyas causas se investigan, tuvo lugar en un edificio de trece pisos de la ciudad de Kaohsiung y causó heridas a medio centenar de residentes

I UGALDE

Un incendio en un edificio residencial y comercial de trece alturas acabó este jueves con la vida de al menos 46 personas y causó heridas a otro medio centenar en la localidad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. El fuego se originó por causas que están siendo investigadas durante la madrugada y destruyó varias plantas del inmueble, hasta que los bomberos pudieron extinguirlo a primera hora de la mañana tras varias horas de intensa labor, que requirieron el despliegue de 377 trabajadores de rescate y 139 camiones y ambulancias.

Los bomberos señalaron que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, y en los que vivían principalmente personas con pocos recursos, según detalló un oficial de Policía que apuntó que el edificio tenía 40 años de antigüedad. Los primeros cinco pisos, dedicados a comercios, estaban desocupados en el momento del siniestro.

Los equipos de salvamento pudieron rescatar a al menos 62 personas de entre 8 y 83 años, si bien siete de ellas murieron poco después a causa de la gravedad de sus heridas. El jefe del Departamento de Bomberos, Lee Ching Hsiu, indicó que el balance final de víctimas podría aumentar debido a que se teme que varios vecinos hayan podido quedar atrapados en la zona residencial. Entretanto, las autoridades investigan ya las causas de lo ocurrido e incluso no descartan que el fuego pudo ser intencionado.