Asciende a 92 la cifra de muertos por las inundaciones en la provincia indonesia de Papúa

19/03/2019

El Ejército de la provincia indonesia de Papúa, en el este del país, ha informado este martes de que la cifra de víctimas mortales por las inundaciones y deslizamientos de tierra que se han producido a lo largo del fin de semana ha ascendido a 92, mientras otras 160 personas han resultado heridas.

Muhammad Aidi, portavoz del Ejército de Papúa, ha anunciado que 75 personas continúan desaparecidas tras las inundaciones en la capital de la provincia, Jayapura. Además ha destacado que el número de personas desplazadas ha alcanzado los 8.507.

"Un distrito en la montaña aún está inaccesible para los trabajadores humanitarios porque un puente que conecta la zona se ha destruido, pero no se han registrado muertos ahí", ha indicado Aidi, añadiendo que se han enviado buques militares.

Asciende a 92 la cifra de muertos por las inundaciones en la provincia indonesia de Papúa

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha afirmado en un comunicado que lamenta "la pérdida de vidas, la destrucción de propiedades y el desplazamiento de personas debido a las riadas y los corrimientos de tierra en Sentani, Jayapura y Papúa".

Además, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Indonesia. Naciones Unidas ha anunciado su predisposición a trabajar con las autoridades del país en las tareas humanitarias y de reconstrucción.