Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 10 de junio 2023, 08:28
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Solamente quiero verlos, tocarlos». Así se mostraba Fidencio Valencia, el abuelo de los pequeños hallados en la selva de Colombia tras cuarenta días desaparecidos, al conocer la noticia de que sus nietos habían sido encontrados. Tras una búsqueda frenética durante más de un mes, en la que tomaron parte tanto militares como indígenas de la zona, el desenlace ha sido feliz para los menores y sus familiares, que desean poder estar con ellos cuanto antes.
Noticia Relacionada
Después de que la avioneta en la que viajaban junto a su madre sufriera un accidente y se estrellase, dejando sin vida al piloto, un líder de la comunidad a la que pertenecían y la progenitora, los pequeños vagaron por la selva hasta que finalmente han sido encontrados con vida.
Con 13 años y una naturaleza «guerrera», Lesly mantuvo a salvo a sus hermanos menores, contó a la prensa Fátima Valencia, la abuela de los niños. Esperaba junto a su marido nuevas informaciones sobre los menores desde la ciudad de Villavicencio. Según explicó el general a cargo del rescate, Pedro Sánchez, explicó que fueron los indígenas los que lograron dar con el paradero de los pequeños.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que las herramientas y conocimientos de las tribus indígenas que poseían los niños han sido la salvación para sobrevivir tantos días en un terreno hostil: «es su aprendizaje de familias indígenas, de vivir en la selva, lo que los ha salvado». Según la Organización Indígena de Colombia, los huitotos, oriundos de la zona, viven en «armonía» con las condiciones hostiles de la Amazonía y conservan tradiciones como la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.