Marcelo Pecci. / AFP

Matan en Colombia a un fiscal paraguayo especializado en crimen organizado

El representante del Ministerio Público estaba en Cartagena de Indias celebrando su luna de miel

EUROPA PRES

El fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, fue asesinado este martes en un presunto atentado mientras se encontraba de luna de miel en Cartagena de Indias, en Colombia, según la embajadora paraguaya en el país, Sophia López Garelli.

Pecci, con experiencia en unidades contra el narcotráfico, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo en la Fiscalía paraguaya, resultó herido de bala en un ataque perpetrado por personas no identificadas en una playa de una isla en la península de Barú, en la ciudad de Cartagena. Según los medios del país, el crimen fue perpetrado por dos personas que se acercaron al fiscal en una moto acuática y abrieron fuego desde allí. Pecci fue trasladado a un centro de salud, pero ya llegó sin vida.

Se había desplazado a Cartagena con su esposa, Claudia Aguilera, con la que contrajo matrimonio el 30 de abril. Horas antes, Aguilera, que salió ilesa, había anunciado en redes sociales que la pareja esperaba su primer hijo, según ha recogido el diario paraguayo 'ABC Color'.

El Ministerio de Exteriores paraguayo informó de que ha pedido a la embajadora López Garelli contactar con la esposa del fiscal y con las autoridades colombianas con el objetivo de reunir la mayor cantidad de información posible. La cónsul Romy Romero ya está de camino a Cartagena para seguir de cerca las investigaciones.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, ha publicado un mensaje en su perfil de la red social Twitter para condenar el «cobarde asesinato» de Pecci, un suceso que, dice, pone de luto a todo el país. «Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucho contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares», ha apuntado Abdo.

A través de la misma vía, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha trasladado la repulsa de las autoridades colombianas a lo ocurrido y ha informado de que ha mantenido una conversación con Abdo para comunicarle sus condolencias y «acordar toda la cooperación para hallar a los responsables».