Los ciudadanos, a la espera ante el hospital de Monrovia (Liberia). / AFp

Treinta muertos en una estampida durante un acto religioso en Liberia

Individuos armados provocaron el pánico al intentar robar as los asistentes a la ceremonia en Monrovia

D, MARTÍNEZ

Unas treinta personas, diez de ellas niños, murieron por una estampida registrada en la noche del miércoles durante un acto religioso cristiano en la capital de Liberia, Monrovia, después de que un grupo de personas armadas intentara robar a algunos de los presentes. Según el diario local 'Front Page Africa', la estampida se desató cuando un grupo de criminales atacaron a los fieles con machetes y otras armas blancas, lo que provocó una avalancha de personas que intentaban huir de la ceremonia de oración conocida como 'cruzada'.

Después de que los delincuentes empezaron a sonsacar dinero y móviles de los presentes, «nos asustamos y empezamos a correr, pero la puerta era demasiado pequeña para todos. Los que se caían eran pisoteados», relató una mujer. El portavoz de la Policía, Moses Carter, confirmó la detención de una persona armada con un cuchillo.

Los cadáveres han sido trasladados a la morgue del Hospital Redemption, situada cerca del lugar del acto, en New Kru Town. El presidente liberiano, George Weah, declaró tres días de luto nacional y que las banderas se pusieran a media asta sobre los edificios públicos.