Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
El seísmo de Marruecos se deja sentir en varias provincias andaluzas

El seísmo de Marruecos se deja sentir en varias provincias andaluzas

El 112 ha recibido más de una veintena de llamadas de personas que han percibido el movimiento sísmico

N. Fernández

Sábado, 9 de septiembre 2023, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El terremoto de magnitud 6,9 que ha sacudido este viernes por la noche varias ciudades de Marruecos, cuyo epicentro estaría entre Marrakech y Agadir, se ha dejado sentir en Málaga y otras provincias andaluzas.

Según confirman desde el 112, han sido varias las llamadas de ciudadanos sevillanos alertando de este movimiento. Razón por la cual se han puesto en marcha los operativos necesarios por si fuesen requeridos. Así, detalla Emergencias 112 Andalucía, a las 00:14 horas el centro de coordinación ha gestionado la primera de más de 20 llamadas desde localidades de Huelva, Sevilla, Jaén, Córdoba y Málaga. Concretamente los avisos se han recibido desde los municipios de Huelva, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Almonte, Bollullos par del Condado, Sevilla, Dos Hermanas, Camas, Jaén, Málaga, Marbella, Córdoba y Lucena, sin que haya constancia de daños personales ni materiales.

También los servicios de emergencias de Canarias han registrado hasta cuatro llamadas procedentes de la isla de Gran Canaria comunicando que habían sentido un temblor. En concreto, las llamadas procedían de los municipios de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria y tampoco en este caso se han producido daños de ningún tipo.

Los terremotos superficiales, como ha sido este caso, se sienten con más fuerza que los más profundos, ya que están más cerca de la superficie. La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos, o cuando otras agencias emitan su informe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios