Operación de rescate del avión estrellado en el Lago Victoria.

Al menos 19 muertos al estrellarse un avión en Tanzania

El aparato, con más de cuarenta personas a bordo, cayó en el lago Victoria por las fuertes lluvias y vientos

T. NIEVA

Al menos 19 personas han fallecido tras estrellarse, presumiblemente por el mal tiempo, un avión de la aerolínea tanzana Precision Air en el lago Victoria, en la región de Kagera, en el noroeste del país, según confirmaron las autoridades tanzanas a la cadena estatal TBC.

En el aparato viajaban 39 pasajeros y cuatro tripulantes y, según el jefe regional de Kagera, Albert Chalamila, han sido rescatadas 26 personas, que están recibiendo atención médica en el hospital regional de referencia.

El avión, que viajaba desde la capital comercial tanzana, Dar es Salam, a Bukoba vía Mwanza se habría estrellado en el lago poco antes de intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Bukoba, según las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad, debido a las fuertes lluvias y los fuertes vientos. Se trata de un doble turbohélice modelo ATR 42-500.

La presidenta del país, Samia Suluhu, fue informada inmediatamente del siniestro. «Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude», ha hecho saber en su cuenta de Twitter.