EFE

Marruecos arresta 34 emigrantes que esperaban para embarcar hacia Canarias

Durante la operación, la policía se incautó de una barca neumática dotada con un motor fueraborda, 27 chalecos salvavidas y otros equipos de navegación marítima

EFE Rabat

La Policía marroquí arrestó hoy a 34 personas, todas de nacionalidad marroquí, en la provincia atlántica de Tarfaya, en el sur del país, cuando se preparaban para salir en patera hacia Canarias.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que la policía detuvo también en relación con este caso a un hombre de 26 años y que estaba buscado por la Justicia por su supuesta implicación en la «organización de la emigración ilegal y la trata de personas».

Durante esta operación, que se desarrolló a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Tarfaya, capital de la provincia homónima, la policía se incautó de una barca neumática dotada con un motor fueraborda, 27 chalecos salvavidas y otros equipos de navegación marítima.

La fuente añadió que el hombre arrestado, y que supuestamente está implicado en la organización de esta tentativa de emigración ilegal, fue puesto en detención preventiva.

Asimismo, agregó que los 34 emigrantes interceptados fueron sometidas a una investigación judicial, bajo la supervisión de la Fiscalía, para identificar a todos los implicados en este proyecto delictivo.

En el caso de los candidatos marroquíes a la emigración ilegal, que no están implicados en la organización de esta actividad, se les suele someter a un interrogatorio policial rutinario y luego son puestos en libertad.