Zapatero visitará también Gran Canaria

Poco después de las 18:45 horas de esta tarde, José Luis Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, eran recibidos en el Cabildo Insular de Lanzarote por Adán Martín.

CANARIAS7.ES

La presidenta del cabildo lanzaroteño, Inés Rojas; el recién llegado desde Chile ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; la subdelegada del gobierno en Lanzarote, Carolina Darias, y la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, formaban parte de la comitiva de bienvenida para el presidente del gobierno español, junto con otras autoridades locales e insulares.

Zapatero se reunió brevemente con Adán Martín e Inés Rojas y recibió dos obsequios: un timple y una mantelería de la isla.

Posteriormente y durante la rueda de prensa conjunta con Adán Martín, Inés Rojas y Juan Fernando López Aguilar, Zapatero expresó su intención de visitar Gran Canaria este viernes. Dicha visita no estaba prevista en la agenda del presidente del gobierno y se centrará en las zonas afectadas por los incendios del pasado 21 de junio.

El presidente español también confirmó que el día 13 visitará las islas de La Gomera y El Hierro, que son las que todavía no conoce de Canarias, y que el día 20 acudirá a un acto del partido socialista en Tenerife.

Preguntado por las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas canarias, José Luis López Zapatero afirmó que su gobierno no las ha autorizado y garantizó el consenso social en la decisión final sobre las mismas.

Sobre la inmigración irregular, opinó que es un fenómeno que hay que combatir y aseguró que el gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para incrementar la vigilancia de las fronteras y la cooperación para mejorar las condiciones de vida en los países emisores de inmigrantes ilegales.