‘Profetas’ celebra el Día de la Mujer con un monólogo de Donina Romero

Carmen Delia Aranda
CARMEN DELIA ARANDA

Profetas de mueble bar celebra el Día de la Mujer con un monólogo sobre una esposa abandonada que repasa su devenir y descubre lo afortunada que es por poder retomar las riendas de su vida para encaminarla hacia donde quiera. La obra, titulada Solo espuma, está escrita por Donina Romero e interpretada por Guacimara Correa, que compartirá con el público que acuda el viernes al Cicca las tribulaciones de esta madre y esposa. «Catalina es una mujer normal que, como todas las mujeres del mundo, se ha engañado toda su vida queriendo ser lo que se supone que debe ser una buena madre y esposa», señala la actriz acerca de la protagonista de este monólogo cómico. No obstante, aunque las féminas se sentirán muy identificadas, Correa cree que los hombres se divertirán mucho con esta obra.

«Se lo pasarán muy bien. El antagonista, que nunca sale, es el marido ausente. En la obra se habla de los hombres continuamente», explica la intérprete que espera que el montaje se represente en otros puntos del Archipiélago.

«Es una historia de una mujer abandonada por su esposo, Nabucodonosor, que repasa su vida, llena de convencionalismos, y al final se da cuenta de que, en realidad, con la pérdida de su marido se ha quitado un gran peso de encima», indica Juan Ramón Pérez, codirector de la pieza junto a Fernando Navas y Carmelo Alcántara, el trío que conforma Profetas de Mueble Bar.

Guacimara Correa confiesa estar emocionada ante el reto de interpretar este texto durante una hora y cuarto. «Se ha vendido casi todo. Estoy muy feliz y muy nerviosa. El patio de butacas está lleno, pero quedan aún algunas localidades», comentó la actriz canaria.