Borrar
‘Acordes’ como tributo al genio

‘Acordes’ como tributo al genio

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siento una profunda tristeza por el fallecimiento de Leonard Cohen, alguien con el que llevo conviviendo tantos años de manera directa o tangencial, que casi lo siento como la pérdida de un buen amigo». Así se expresa la productora musical Dania Dévora tras conocer la muerte del legendario artista canadiense.

Sobre su genio organizó el 24 de julio 2006, para celebrar la primera edición de su primer libro de poemas, Comparemos Mitologías (1956), el espectáculo musical Acordes con Leonard Cohen, que recaló en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

«Sus canciones y su poesía ya me produjeron un gran impacto cuando surgió en los 60 con Songs of Leonard Cohen, y tuve ocasión de trabajar en torno a muchos de sus lanzamientos durante mi etapa en CBS. Era un lujo intentar introducirle en el mercado español, donde de hecho siempre tuvo mucha aceptación, a pesar de que gran parte del público se supone que no entendía sus letras. Justamente, en ese sentido fue muy especial el concierto que pude organizar en el Auditorio de Tenerife», rememora.

Recuerda que Acordes con Leonard Cohen «fue un espectáculo coordinado, junto a Alberto Manzano, el traductor oficial al español de la obra de Cohen», lo que le permitió contar «con grandes artistas del panorama nacional, cantando maravillosas versiones traducidas del cancionero de Cohen, así como la participación internacional de Anjani Thomas, pareja de Leonard, de su corista de tantos años, Perla Batalla, y de gigantes como Jackson Browne o John Cale».

De aquella noche se queda, asegura, «con el lujo» que supuso para ella «estar detrás de un concierto en el que pudimos escuchar a John Cale interpretar al piano su clásica versión de Hallelujah».

Aquella emotiva noche, Kiko Veneno acometió Bird on the Wire, mientras que Perla Batalla se atrevió con Suzanne, Jabier Muguruza con las icónicas Chelsea Hotel y So long, Marianne, y Cristina Rosenvinge dio vida a Famous Blue Raincoat.

Por su parte, Duquende se atrevió con The Gypsy’s Wife, Mayte Martín con Hey, That’s no Way to say Goodbye, Javier Colis se decantó en solitario por The Butcher y Tonight Will Be Fine y junto con Perla Batalla con Ballad of the Absent Mare. La dulce voz de Pasión Vega revivió Ain’t no Cure for Love y Son de la Frontera se atrevió con I Tried to Leave you, dentro de una noche flamenca, mediterránea y de autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios