Borrar

Xavi Rey minimiza un problema

Xavi Rey hace que escampe en el Gran Canaria. La lesión de Uros Slokar, añadida a los problemas físicos del interior catalán, dejaban un escenario tenebroso para el juego de pintura claretiano en los días previos a recibir al Real Madrid. Sin embargo, el pívot se incluyó en la rutina de trabajo.

Miércoles, 17 de abril 2013, 21:24

Rey dio un paso más en su recuperación y hace presumible su concurso ante el líder de la Liga Endesa. Desde el entrenamiento de la mañana, el profesional barcelonés se involucró en la dinámica de entrenamientos de Pedro Martínez. Rey participó de todos los ejercicios y emitió buenas sensaciones.

Su participación en el encuentro del domingo se ha vuelto necesaria, casi imprescindible. Uros Slokar retornó de Barcelona dañado. El pívot esloveno sufre una rotura parcial del ligamento acromioclavicular de su hombro izquierdo, y el pronóstico ofrecido por los servicios médicos del club que capitanea el doctor Pedro Montesdeoca hablan de dos semanas para su reintegración en el equipo.

Rey ya dio síntomas de mejoría desde el comienzo de la semana. En la sesión de trabajo del martes ya dio sus primeros pasos, involucrándose en algunas sesiones de ejercicios. Ya se testó en actividades de cinco contra cinco y en todas las acciones que se trabajaron.

Xavi Rey se reincorpora a tiempo para minimizar lo que supondrá la baja de Slokar en el juego interior. Si el catalán no pudiera competir finalmente ante el Real Madrid, jugadores en formación como Walter Tavares y Samuel Domínguez tendrían que ganar minutos. Eulis Báez y Spencer Nelson se convertían, de esta forma, en los únicos referentes.

Xavi Rey no ha tenido demasiada fortuna esta temporada con las lesiones. Empezó la campaña lastrado por una lesión en el hombro producida en las Ligas de Verano de la NBA que evitó su concurso hasta el mes de diciembre. Luego le han aparecido algunos problemas esporádicos que han mermado su capacidad operativa.

El último de ellos una lesión interna en un gemelo. Xavi Rey no ha podido participar en los dos últimos encuentros jugados por el Herbalife Gran Canaria, las victorias ante el Estudiantes y el Barcelona. Ahora parece que estará en disposición de retar al juego interior del Real Madrid.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Xavi Rey minimiza un problema

Xavi Rey minimiza un problema