Vuelve el burbujeo al mar de Las Calmas

03/11/2011

El burbujeo ha vuelto a surgir en el mar de Las Calmas. Desde la costa de La Restinga en El Hierro se puede observar en la superficie. Un técnico del IGN evalúa el fenómeno en el helicóptero del Gobierno de Canarias. De momento se descarta evacuar La Restinga, según ha dicho el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

Varios vecinos, que observaban el fenómeno desde Arena Blanca, en la punta de La Restinga, han mostrado su frustración este jueves con gritos como: "¡Déjate ver de una vez!".

Por otra parte, el Gobierno de Canarias ha enviado una nota de prensa este jueves en la que señala que "ante las vibraciones sentidas esta mañana en La Restinga, se traslada desde la dirección del PEVOLCA que este proceso está asociado a una dinámica de pulsos  discontinuos en el tremor".

"Las autoridades de Protección Civil y los científicos analizan conjuntamente en estos momentos estas señales para, si se diera una situación de riesgo para la población, tomar las medidas oportunas", agrega la nota.