Vitolo, bendecido por El Maestro
I.S.A.
Lunes, 3 de junio 2013, 01:28
En el descanso del partido, en mitad de la fiesta que se vivía en la grada por las alegrías propias y miserias ajenas (Ponferradina), la megafonía del estadio anunció uno de los momentos más solemnes y tradicionales de la temporada.
La incursión en el terreno de juego de Germán Dévora, El Maestro, para entregar el trofeo que lleva su nombre y que otorga CANARIAS7 al jugador más valioso de la temporada. Una ceremonia que ayer cumplió su tercer año. El presidente de honor de la entidad, acompañado por el director de este periódico, Francisco Suárez, y de su inseparable amigo Pepe Moriana, tenía motivos para estar especialmente contento por el resultado de las votaciones de los más de 8.500 aficionados que eligieron a Vitolo. La cantera es su debilidad y Vitolo, al que fichó para la UD cuando era un niño que sobresalía en el Árbol Bonito, uno de sus predilectos.
Vitolo, que ya había marcado un nuevo gol para seguir redondeando su magnífica campaña, recogió gustoso, de manos de Germán, la obra escultórica que le distingue del resto. «Voy a guardar este premio con muchísimo cariño.
Por venir del voto de los seguidores y por tener el nombre de una persona como Germán Dévora que lo es todo en nuestro fútbol», aseguró. «Gracias, Maestro», le dijo el futbolista al legendario jugador que marcó época en el club. La respuesta de Germán no pudo ser más efusiva: «¿Gracias? Vitolo, te lo has ganado. Felicidades». Los aplausos del estadio condimentaron un acto que tuvo que ubicarse en el intermedio por una circular federativa que, para respetar el horario unificado, prohibía actos de cualquier tipo en los prolegómenos.