Fútbol: UD Las Palmas

"Viera es lo que necesita la UD"

18/11/2014

A la hora de buscar un técnico por el que Jonathan Viera sienta devoción hay que remitirse a Juan Manuel Rodríguez. Aunque fue Paco Jémez quien le hizo debutar, bajo la batuta de Rodríguez ofreció su mejor versión, hasta el punto de que acabó siendo traspasado al Valencia. El preparador  se muestra entusiasmado con el posible regreso de Jonathan.

Rodríguez avala y aplaude las gestiones que ya se han iniciado para la operación retorno de uno de los futbolistas que mayor irrupción ha tenido en los últimos tiempos. «Es lo que le falta a la UD y, sin duda, se trataría de un fichaje espectacular en todos los sentidos. Una garantía para poder ascender a Primera en junio», enfatiza el técnico, quien tuteló los pasos del mediapunta durante año y medio (febrero de 2011-junio 2012) y con el que mantiene una estrecha relación desde entonces. Considera que Viera encontraría en la UD «el escenario para alcanzar la plenitud» después de varias campañas sin estabilidad profesional, aunque «muy ricas», en su opinión, «a nivel de experiencia y madurez».

«Si hay un sitio en el que  Jonathan Viera ha sido feliz es la UD. Y por lo que me ha dicho últimamente, no descarto para nada que el propósito que siempre ha tenido de volver se acabe cumpliendo en breve. En Bélgica no está encontrando las condiciones que necesita y toca esperar... Sin descartar nada», añade.
Juan Manuel avanza que si Paco Herrera logra la adquisición de Viera dispondrá de una individualidad «de las que no hay en la categoría».

«Juntarle con Valerón ya invita a ir al fútbol. A mí, como aficionado de la UD, me produciría una alegría tremenda porque, en lo futbolístico, no puede haber incertidumbres con él. Sin ir más lejos, el pasado sábado frente al Mirandés, cuando no se encontraron soluciones ofensivas, Viera hubiese desatascado al resto porque sus recursos son enormes», opina con rotundidad.

Conocedor de que entre Miguel Ángel Ramírez y Jonathan Viera existe «una debilidad mutua», confía en que, con la apertura del mercado invernal, pueda darse el desenlace que todos desean. Porque, como sentencia, «la UD necesita a Jonathan y Jonathan necesita a la UD».