Fútbol: Segunda División B

Víctor Afonso: Con confianza, a este equipo le sale todo.

23/09/2013

Las Palmas Atlético es el nuevo líder del grupo II de la Segunda División B. El filial amarillo se ha convertido en el equipo revelación de la categoría. Pese al buen inicio liguero, 12 puntos de 15 posibles, en la plantilla tienen muy claro cuál es su objetivo.

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas esta sorprendiendo a toda la categoría de bronce del fútbol español. La vela chica, un recién ascendido,  se ha posicionado en lo más alto de la tabla clasificatoria en su regreso a la Segunda División B.

Las Palmas Atlético, un novato en la Segunda División B, no solo le ha plantado cara a varias de las consideradas mejores canteras de España, como son las de la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Real Madrid, sino que además se ha impuesto a ellas con una superioridad envidiables, dominando a sus adversarios de principio a fin.
Todo comenzó en el Alcoraz frente al Huesca, donde los amarillos se enfrentaban a uno de los favoritos a hacerse con uno de los puestos de Playoffs de ascenso. Los pupilos de Víctor Afonso dieron  la campanada ante el Huesca y se llevaron la victoria por un claro 3-1

El técnico grancanario afirma que esta racha de juego y resultado no es producto de la casualidad. «Estamos haciendo las cosas muy bien, los chicos están realizando un principio de temporada espectacular, entrenando muy bien durante la semana. Estamos donde estamos por nuestro trabajo», puntualizó el preparador.
La confianza depositada en sus jugadores ha sido fundamental para que se den estos resultados, pero advierte cuál es la verdadera meta. «La verdad que con confianza a estos chicos les sale todo, hemos dado con la tecla. Sin embargo, en la plantilla sabemos de donde venimos. Estar ahora mismo líderes es lo que menos nos importa, todos sabemos cuáles es nuestro objetivo -la permanencia- y vamos a luchar hasta lograrla, luego ya se verá», manifestó el entrenador del filial.