Fútbol: UD Las Palmas

Vicente Gómez y Javi Castellano alivian la baja de Apoño

La ausencia de Apoño tiene menos impacto contra el Castilla por el gran momento Javi Castellano y Vicente Gómez. El primero se ha asentado en el once con grandes actuaciones, mientras que el segundo se ha erigido en el último héroe con apariciones trascendentales.

Sergio Lobera confirmó este mediodía la convocatoria para el partido de mañana contra el Castilla, en la que no está el centrocampista andaluz, por lesión, y Nauzet Alemán, que se queda de nuevo fuera de los elegidos por decisión técnica tras su enfrentamiento con el entrenador tras el partido del Barcelona B. Los jugadores convocados son: Barbosa, Aythami Álvarez, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Benja, Momo, Masoud, Raúl Lizoain, Hernán, Deivid, Aythami Artiles, Javi Castellano, Valerón, Héctor Figueroa, Tana, Arana y Asdrúbal.

Se quedan en a Isla además de Apoño y Nauzet Alemán, Chrisantus, Máyor, Galán, por decisión técnica, Xabi Castillo, sancionado y Dani Castellano, lesionado.

La baja de Apoño, tantas veces fundamental durante el campeonato, es un problema menor para Sergio Lobera en la alineación que presentará mañana frente al Real Madrid Castilla. El mediocentro andaluz, como apuntó este diario en su edición de ayer, causa baja por problemas físicos para el trascendental compromiso en Valdebebas, aunque el buen momento de los grancanarios Javi Castellano y Vicente Gómez amortiguaría su ausencia tras no participar en la dinámica grupal en los últimos días.

El rendimiento ofrecido por Javi Castellano, indiscutible en el último tercio de la competición, y la trascendental aportación de Vicente Gómez en las dos últimas jornadas  –marcó los goles de los triunfos ante Zaragoza y Tenerife–, minimizan la falta de Apoño.

De hecho los dos mediocentros canteranos, que ya han mezclado en varios partidos esta temporada en ausencia del andaluz, disputaron toda la segunda parte del derbi el pasado sábado.