Valerón: "Estoy disfrutando jugando con la UD"
Pichichi Valerón.
(Ríe) Lo de los goles es una anécdota, yo estoy para darlos, no para marcar. Lo importante es que han servido para que el equipo haya conseguido una victoria importante tras una semana de dudas después de la última derrota. Creo que con el Depor el año pasado solo marqué un gol, pero la temporada anterior contribuí al ascenso a Primera con cinco. Ojalá pueda seguir marcando y se repita la historia con la Unión Deportiva ahora.
Un gol de cabeza y otro de oportunista, el mundo al revés...
En el primero solo tuve que empujar el balón tras la gran asistencia de Tana. En el segundo tuve la suerte de que el balón rozó en un rival y despistó al portero del Mirandés. Ni me lo creía, entró llorando junto al palo. También intervine en el tercero con el pase a Maky, que es lo más normal...
El segundo gol se lo dedicó al canterano Alejandro Rodríguez, Pipo, un gesto que lo engrandece.
He hecho muy buenas migas con él, y lo está pasando regular ahora tras operarse de la rodilla. Es muy joven y es su primera lesión seria, pero se recuperará. Hablé con él el día antes, lo fui a visitar para darle ánimos y le prometí que si marcaba en los siguientes partidos se lo iba a dedicar. ¡Y logré dos al día siguiente! Por eso me toqué la rodilla tras el segundo gol. Pipo me ha dado mucha suerte, espero que esté lo más pronto posible jugando de nuevo con nosotros. También se lo dedico a mi familia y a toda la afición de Las Palmas.
Noches como las del sábado justifican su regreso a Las Palmas tras un verano deshojando la margarita... ¿Le emocionó la ovación?
Mucho. Me siento cómodo, tanto con los compañeros como con el apoyo de la afición. Noto el cariño de la gente y el respaldo del vestuario, así es más fácil rendir a un nivel alto en el terreno de juego. Espero que, con la ayuda de todos, pueda recompensar tanto cariño con el ascenso al final de la temporada a Primera División. Estoy disfrutado mucho de mi regreso a Las Palmas.
Salió renqueante del campo al ser sustituido contra el Mirandés. ¿Cómo se encuentra?
Recibí un pequeño golpe de un rival en la segunda parte y en los últimos minutos ya me costaba correr. Me he estado tratando con los fisioterapeutas después del partido y parece que no es nada grave. Si no pasa nada, podré estar la próxima jornada a disposición del entrenador.
Su influencia en el juego ha ido creciendo con el paso de las jornadas, adelantando también su posición hasta la mediapunta. ¿Se encuentra ya en su plenitud física?
Es lógico que, por cuestión de los años, me cueste un poco más que los jugadores jóvenes cogerle el ritmo a la competición. No sé si ahora es el mejor momento, espero que no por el hecho de seguir mejorando, pero ahora me encuentro bien en el campo. En los últimos años he notado diferentes picos en la temporada, pero en estos momentos estoy cómodo jugando con mis compañeros y eso es un buen síntoma. No prometo goles en todas las jornadas (bromea), pero espero seguir ayudando a conseguir victorias para estar arriba en la clasificación.
Afirmó tras el partido que la intención del equipo es ganar divirtiendo. ¿Comprende entonces las dudas que todavía genera el juego de la Unión Deportiva?
En una categoría tan larga y competida como es la Segunda División primero hay que ser prácticos y conseguir victorias. En el caso de un aspirante al ascenso como nosotros, primero tenemos que asentarnos arriba, de esta forma el juego bonito irá llegando. Creo que por momentos estamos jugando bien. Ante el Mirandés, un rival muy duro que corre mucho, tuvimos la posesión del balón y combinamos bien. También pasamos por fases en las que no estamos muy finos. El objetivo es conseguir tener más continuidad, es cuestión de tiempo porque tenemos un gran potencial.
Su primer derbi oficial contra el Tenerife está en el horizonte. ¿Ya piensa en ese partido en el Heliodoro Rodríguez López?
No, no... Es un encuentro especial, pero tenemos dos partidos importantes antes que el derbi. Déjeme disfrutar de esta victoria y de mis dos goles, que es una sensación que no tengo todos los días (Ríe).