Borrar

Valerón admite que será "un partido especial" para él

Martes, 3 de diciembre 2013, 01:26

Con 38 años le llega a Valerón la primera vez en el partido más emblemático del fútbol canario. Y él, con la naturalidad que le caracteriza, afronta la ocasión sin estridencias, consciente, eso sí, de que el encuentro «será especial». Las connotaciones son inevitables y así lo admite: «En lo personal es distinto por ser el primer derbi después de tantos años en el fútbol profesional. Antes de afrontarlo sabemos que conlleva muchas cosas positivas si ganamos y negativas si perdemos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible pese a que tenemos bajas importantes».

Valerón, que ya antes logró victorias en el Rodríguez López con sus antiguos equipos, circunscribe sus recuerdos del clásico canario a su etapa de juveniles, a falta de precedentes ya en la primera plantilla: «Aquella época, con las eliminatorias de Copa del Rey estando el Tenerife en Primera, está muy presente en mí». «Cuando jugué en el Heliodoro anteriormente el trato recibido fue correcto y no tengo nada que decir al respecto. Pero es cierto que era bonito volver a tu tierra. Ahora me tocará vivirlo con la camiseta de la UD», añadió.

Ya centrado en los objetivos colectivos, Valerón avanzó que el equipo «está preparado» para afrontar lo que viene en el recinto blanquiazul: «Tenemos que adaptarnos a las bajas que nos han llegado en este momento de la temporada y antes de afrontar un encuentro que será complicado porque el Tenerife está en buen momento y juega en su campo». Eso sí, habló de que el derbi «es un encuentro puntual en el calendario», incidiendo en la importancia «global» del ejercicio en el que se busca el ascenso de categoría: «Después de la última derrota, lo que queremos es sacar un buen resultado para volver a engancharnos a los puestos altos de la tabla, que es lo que quiere nuestra afición».

Profundizando en el adversario, valoró que «haya mantenido la idea que dejó ver en pretemporada» y que, consolidado, se haya convertido en un contrario «muy difícil de batir».

«Sin duda que tendremos que trabajar muchísimo para llevarnos los puntos y, en ese sentido, hay que confiar en esta plantilla, que tiene gente experimentada, con garantías». Juan Carlos Valerón también atendió a cuestionamientos menos específicos que los relacionados a la cita de mañana.

Entre otras preguntas, respondió de manera torera la relativa a su posicionamiento táctico. Ahora que se le está viendo más retrasado que a su posición natural de enganche, el de Arguineguín puso por encima de todos los debates el bien grupal: «Yo me siento cómodo y feliz siempre que pueda ayudar a los compañeros. No pienso si debo jugar más arriba o más abajo. Cada vez me estoy encontrando mejor y lo que trato es de aportar mi granito de arena al resto del equipo, que es lo que cuenta».

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Valerón admite que será "un partido especial" para él

Valerón admite que será "un partido especial" para él