Una victoria como aliciente para la mejoría
Viernes, 12 de diciembre 2014, 22:03
Un derbi no es un encuentro cualquiera y de ello están convencidos los jugadores del Herbalife. «Estamos tan serios pensando en este partido que incluso llegamos cansados del viaje y nos pusimos a entrenar», confesó Tavares, quien además valoró su experiencia la temporada pasada. «Fue fantástico, porque es un partido muy caliente. Además, tengo ganas de ver a Beirán y a Sikma. Creo que ganar el derbi es importante y nos será un impulso de motivación», añadió el pívot caboverdiano.
Por su parte, Txemi Urtasun vivirá su primera experiencia en el enfrentamiento regional, algo que asimila ansioso. «Tengo ganas de vivir este derbi. A lo largo de mi carrera he podido vivir otros que también son muy calientes como el Unicaja contra Sevilla. Son partidos especiales», valoró el escolta claretiano.
Eulis Báez, uno de los capitanes, aseguró que en juego está el honor de Gran Canaria. «Cuando llega el derbi tenemos que defender el orgullo de la Isla como sea, porque se ha confiado en nosotros para luchar por el color de esta camiseta. Tenemos que mejorar muchas cosas y hacerlo ya», aseguró Báez.
Finalmente, Tomás Bellas aseguró que a pesar de tener que ser operado, no se perderá el derbi. «Sigo con dolores, tengo un quiste detrás de la rodilla y el lunes pasaré por el quirófano para solventarlo, pero estoy a disposición del entrenador para jugar. Es un partido de los que uno no se quiere perder», afirmó Bellas en un gesto de compromiso.