Fútbol: UD Las Palmas

Una puerta se abre para Nauzet

La marcha sin retorno de Masoud  con Irán para preparar el mundial de Brasil no supone una garantía para Nauzet tras su último desliz disciplinario, pero le abre una puerta en las últimas jornadas de la competición aunque en las preferencias de Lobera le aventajen Tana o Asdrúbal para el ataque.

La ausencia Masoud Shojaei en las tres últimas jornadas de la competición puede avivar la esperanza de Nauzet Alemán, repudiado desde que le negase el saludo a Sergio Lobera tras la derrota contra el Barcelona B.

Su exclusión de la lista de convocados en los dos siguientes partidos -frente al Zaragoza y el Tenerife- tras el encontronazo con el entrenador se justificó por una lesión muscular que sirvió de coartada, pero contra el Real Madrid Castilla Lobera ya admitió que el mediapunta se quedaba en la isla por decisión técnica.

Sin embargo, y aunque desde el club se duda de que Alemán juegue en los últimos compromisos de la temporada, esta situación podría variar con la baja del persa y el tropiezo del pasado fin de semana en Valdebebas que ha descabalgado al equipo de la lucha por el ascenso directo.

Aunque el técnico ha demostrado que prefiere a Asdrúbal o Tana como alternativas para las bandas, el segundo sustituyó precisamente a Masoud en Madrid; Nauzet puede recuperar presencia en las convocatorias e incluso tener minutos en la recta final de la competición regular.

El mediapunta no ha conseguido hacerse indiscutible esta temporada a pesar de que, por jerarquía y trayectoria, se esperaba su protagonismo en las alineaciones de Las Palmas en su objetivo por lograr el ascenso.

Es más, su 2014 está siendo estadísticamente decepcionante,  y el incidente con el entrenador tras la derrota contra el filial azulgrana fue consecuencia de la frustración de su suplencia. Antes, en diciembre, al ser sustituido por Aranda en el partido ante el Zaragoza en casa (0-1), le dio un puñetazo a un lateral del banquillo, justificándolo después. Sus innecesarias y alevosas expulsiones contra el Almería, en la Copa, y frente al Numancia, tampoco contribuyeron a su continuidad y liderazgo en el equipo. Ahora le se abre una nueva puerta, aunque no le garantiza salir del limbo.