Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Una madre que busca ser más útil todavía

Una madre que busca ser más útil todavía

C.M.

Martes, 15 de noviembre 2011, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser madre soltera de un niño de cinco años y trabajar como pedagoga en un centro de discapacitados físicos que incluso llegó a dirigir parece no ser suficiente para esta joven militante del CCN, embarcada en el número seis de las lista al Congreso de los Diputados del PP por Santa Cruz de Tenerife. «Quiero tomar parte de mi sociedad, sentirme activa y útil, poner mi formación al servicio de mis ideas y mis inquietudes», dice.

La política es en su vida uno más de los muchos frentes que tiene abiertos y cuya cobertura le exige inventarse mil argucias para cuadrar su agenda y su vida. Pero eso es algo que esta chica de 35 años ya lo tenía aprendido desde que, con 15 años, empezó a trabajar de camarera para ayudar a un hogar familiar en el que la separación de sus padres trajo dificultades económicas. «Cuando era estudiante me recorrí todos los restaurantes de El Sauzal», cuenta. Y no, no supone para ella demasiado sacrificio atender a los compromisos de la política tras cumplir con su hijo, con su casa, llenar la nevera y superar el horario laboral: «Para mí no es un sacrificio, porque me gusta», asegura. El Sauzal, y antes Tacoronte, ha sido sus pueblos de adopción porque, casi por casualidad, vino al mundo en Santa Cruz de Tenerife.

Estudio Pedagogía en la Universidad de La Laguna e hizo un master sobre Educar en la Diversidad. Su primera incursión en la política fue en las elecciones de 2007 como número tres de la lista a la Alcaldía de El Sauzal, el pueblo de Paulino Rivero y donde las mayorías absolutas de CC son históricas.

El CCN obtuvo entonces dos concejales, pero después de dos años, en el 2009, el número uno de aquella lista y su mentor político, Agustín Rivero, abandonó el acta de concejal dándole así la oportunidad de entrar en la corporación como miembro del Grupo Mixto en la oposición.

Pero no debió cuajar del todo bien la labor realizada en aquellos años. En 2011 Mercedes Tortosa se volvió a presentar al ayuntamiento, esta vez como cabeza de lista del CCN, y el partido no logró sacar ni un solo concejal. «La política en los pueblos es distinta, más sencilla y se vota a las personas conocidas para que hagan cosas por El Sauzal más que por ideología. Agustín Rivero, que fue funcionario municipal durante 30 años, era una persona muy conocida y yo no tanto. Sí en el casco, pero no por ejemplo en Ravelo...», se explica.

Ahora da el salto a la política nacional en las listas del caballo ganador, el PP, pero es consciente de que lo más probable es que el tren pasará de largo y ella permanezca en la estación.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios