Un supuesto meteorito alerta a los habitantes de Chipre

09/09/2016
ETIQUETAS:

Los habitantes del oeste de Chipre observaron la pasada noche un fenómeno meteorológico, al parecer un meteorito, atravesando el cielo de la isla, tras lo cual la policía recibió decenas de llamadas de ciudadanos alertando del suceso, que no produjo daños o heridos.

Según informa la policía, el fenómeno fue observado mayoritariamente por los residentes de la zona donde se sitúa la mayor cordillera de Chipre, Troodos, en el oeste de la isla.

"Recibimos llamadas de muchos testigos que dijeron haber visto en el cielo una luz azul que rayaba el cielo en las zonas de Troodos y en algunas comunidades de la ciudad de Limasol (en el sur de la isla)", relató la policía a Efe.

Asimismo, las autoridades indicaron que algunos habitantes aseguraron que el fenómeno estuvo acompañado de un fuerte estruendo y de un temblor de tierra.

Astrónomos locales indicaron a la prensa local que el temblor pudo ser debido a pequeños fragmentos caídos en la zona, aunque añadieron que encontrar esos trozos será muy difícil por lo pequeño de su tamaño.

No obstante, desde el instituto geológico de la isla confirmaron que los instrumentos de medición sísmica no registraron ningún temblor.

"Aunque no confirmamos nada", dijeron a Efe fuentes policiales, "estamos convencidos de que se trata de un meteorito".