Borrar

Un reducto amarillo en Córdoba

Miércoles, 18 de junio 2014, 01:12

La peña Pío Pío de Córdoba cumple con una especial dicotomía que la hace distinta a cualquier otro grupo de aficionados unidos por un escudo. Fue fundada en el año 1997 por Miguel Morales - «el 23 de diciembre, el día en el que nació el fútbol con el decano Recreativo»-, animado por los periodistas grancanarios Jesús Alberto Rodríguez y Armando Vallejo, ahora en Televisión Canaria. Su razón de ser, propiciar el hermanamiento entre seguidores de los dos clubes: Córdoba y Las Palmas, que ahora se enfrentan por el ascenso a PrimeraDivisión.

«Desde pequeño siempre tuve vínculos con Gran Canaria. Mi padre hizo allí el servicio militar y siempre me hablaba de las maravillas de la Isla y del fútbol canario. Años después lo comprobé por mí mismo porque, tras ser destinado al Sáhara por un error, pedí el traslado a Gran Canaria y se me concedió», recuerda Morales, que no dudó en formar la peña que lleva el nombre de los dos equipos a propuesta de los comunicadores. «Jesús Alberto y Armando me animaron hace 20 años durante la fase de promoción de ascenso en la que Las Palmas jugaba contra el Jaén y, por mis lazos con la Isla, y acepté el reto. Ellos son socios y siguen formando parte de la peña», rememora Morales, que aprovecha cada partido entre ambos equipos para dinamizar con diferentes actos el encuentro entre ambas aficiones.

«Hace 20 años no existía una peña igual. Cada socio defiende a su equipo, pero respetando al otro. Es una lástima que ahora se enfrenten y que solo pueda subir uno a Primera División. Pero sea cual sea el resultado, nos alegraremos por el que suba. El 50% de la peña será feliz», asevera Miguel, quien reconoce del lado del que estará en la eliminatoria.

«Soy cordobés y cordobesista. Aunque tengo empatía con la Unión Deportiva, en esta final voy con el Córdoba. Pero si es Las Palmas el equipo que asciende, dolerá menos...», pondera. Aunque no podrá viajar el domingo a Gran Canaria - «viajarán muchos aficionados del Córdoba pero yo no puedo por asuntos personales»-, Morales ya prepara el partido de mañana con diferentes actos previos al partido. «Va a ser una gran fiesta del fútbol, el Nuevo Arcángel se llenará y, a pesar de la rivalidad deportiva, los aficionados de Las Palmas serán bienvenidos, como siempre ha sido, en nuestra ciudad».

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un reducto amarillo en Córdoba

Un reducto amarillo en Córdoba