Un mes para el pistoletazo de salida
Dentro de un mes se celebrará el Gran Canaria Maratón 2013. La organización del evento trabaja sin desmayo para que ese día se viva en las calles de Las Palmas de Gran Canaria una gran fiesta deportiva. A día de hoy, cerca de 1.700 atletas han formalizado su inscripción, aunque el grueso de inscritos está por llegar.
La pasada edición supuso un punto de inflexión en una competición que demostró estar a la altura de un evento internacional de estas características, con un mayor apoyo ciudadano y cerca de 4.000 atletas poblando las calles de la capital grancanaria. El Cabildo de Gran Canaria ha apostado fuerte por el Gran Canaria Maratón y el próximo día 20 de enero espera que la fiesta sea total, y para ello trabaja.
La prueba está incluida en los actos conmemorativos del centenario del Cabildo Gran Canaria, como se reflejará en las medallas que se entregarán a todos los atletas que cumplan con el objetivo de cruzar la meta, tal y como mostró hace unos días CANARIAS7. Uno de los puntos que aún estaban pendientes cerrar, por parte de la organización, era el patrocinio principal de la carrera solidaria, que se celebra el sábado 19. Finalmente, Gran Canaria Accesible será la imagen de esa competición con fines solidarios, que en la pasada edición se celebró con éxito. Las gestiones realizadas con la consejería de Política Social del Cabildo, con José Miguel Álamo al frente, han fructificado y la prueba será un reclamo para este proyecto.