Un detenido e incautados efectos falsificados y valorados en veinte millones
EFE
Lunes, 17 de noviembre 2014, 00:00
Una persona ha sido detenida en Tenerife como supuesta autora de un delito contra la propiedad intelectual e industrial, durante una actuación en la que la Agencia Tributaria se ha incautado de 7.115 productos falsificados cuyo valor es de unos veinte millones de euros.
La Guardia Civil ha informado hoy de que en esta operación, denominada Retaco, realizada en colaboración con la Agencia Tributaria en el puerto de la capital tinerfeña y en las localidades de La Laguna y Arona, se han incautado 5.615 relojes de conocidas marcas.
La investigación comenzó hace unos cinco meses, cuando miembros de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que de forma fraudulenta se introducía en Tenerife mercancía falsificada por medio del servicio de paquetería postal de Correos.
Funcionarios del área operativa de la dependencia de Aduanas de la Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife detectaron varios paquetes con destino a Arona que contenían relojería de alta gama de conocidas marcas comerciales, a nombre de un destinatario que no constaba como residente en el sur de la isla.
Debido al volumen de la mercancía, y al conocimiento exacto de los trámites aduaneros, se sospechó que no se trataba de un simple vendedor ambulante sino de un importador de mercancía al por mayor, cuyo destino final era la distribución no autorizada por las zonas turísticas del sur de la isla.
La persona detenida es de origen senegalés y los productos incautados estaban en su domicilio en Arona, así como en el CTA de Taco, en La Laguna, y en la oficina de Correos de Los Cristianos, en Arona.