Borrar

Un derbi y mucho más en juego

20.45 horas, pabellón insular Santiago Martín de La Laguna. Esa es la hora y el lugar hoy de un nuevo derbi canario en lo más alto del baloncesto nacional, donde el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife se juegan algo más que un clásico en el duelo correspondiente a la 30ª jornada aplazado en su día.

Miércoles, 6 de mayo 2015, 22:16

El Playoff al título sobrevuela esta noche por el recinto lagunero. Para los locales, undécimos con 14 triunfos, puede ser su último tren para alcanzar un objetivo aún posible, pero complicado tras perder en San Sebastián un encuentro que tenía controlado a falta de pocos minutos.

A los claretianos, octavos con 16 victorias en su casillero, las cuentas le van mucho mejor. Brillantes subcampeones de la Eurocopa, los de Aíto García Reneses se presentan en tierra tinerfeña además espoleados por su reciente triunfo ante el Valencia, uno de los que juega por ocupar puesto como cabeza de serie en el tan ansiado Playoff al título.

Mientras Alejandro Martínez contará con todo su grupo para la cita, Reneses, técnico de los claretianos, tiene la duda de Txemi Urtasun. El escolta de Pamplona no se ha podido entrenarse con normalidad desde hace unas semanas por problemas en su tobillo derecho y, si llega, lo hará muy mermado.

Pero todas las miradas se centran en Walter Tavares. El pívot del Granca se ha ganado a pulso ese privilegio. Es referencia claretiana y gran amenaza para cualquier rival. Y también lo será en un derbi que cuenta además con muchos más protagonistas, todos ellos dispuestos y con calidad de sobra para dejarse ver en una cita marcada en rojo desde que se sabe el calendario. Como lo son Bellas, Newley o Báez por el bando grancanario, tridente de peso que ya sabe lo que es jugar y ganar el clásico. O Beirán y Rey, exjugadores claretianos que defienden esta noche los intereses opuestos.

Para no perder la costumbre, y a pesar de la hora y día inusuales, habrá ambiente de lujo. El Santiago Martín vivirá casi al completo una nueva fiesta canaria en los altares de la ACB, allí donde Herbalife e Iberostar se han ganado a pulso tener opciones a luchar por el Playoff. Un objetivo ambicioso que inyecta una dosis extra de motivación a grancanarios y tinerfeños en un partido, ya de por sí, con alicientes de sobra para no perdérselo. Un lujo para Canarias.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un derbi y mucho más en juego

Un derbi y mucho más en juego