Borrar

Un amistoso demasiado caro

Domingo, 11 de agosto 2013, 00:46

La foto no estuvo en el césped, pese a que por allí percutían Villa, Courtois o Arda, figuras de primer rango internacional. Toda la atención quedó fijada en Valerón, que se retiró cojeando y comprimió la respiración de los presentes. La lesión del Flaco fue la peor noticia posible en un día en el que se anunciaba fiesta grande.

Una UD sin Valerón. Así transcurrió el último ensayo de pretemporada con todo un Atlético de Madrid enfrente. Duró menos de veinte minutos el genio de Arguineguín, al que una contusión en el muslo derecho, a la espera de lo que dictaminen las pruebas, dejó fuera de circulación de una manera tan prematura como preocupante. No entraba en el guion tamaña incidencia justo en el partido más señalado de la pretemporada, con lucimiento en casa dada la magnitud del invitado. El caso es que, tras recibir una patada clamorosa, Valerón apenas tuvo fuerzas para seguir correteando y acabó siendo cambiado. Y cualquier calibración que se haga de Las Palmas, llamada a vivir de su zurda, queda sesgada por esta orfandad.

Valerón al margen, que ya es decir, el Atlético invalidó el factor sorpresa desde el arranque. Luciendo casi todas sus joyas, con el debutante David Villa al frente, el equipo de Simeone se manejó con ortodoxia, con la seriedad que implica su pedigrí de campeón. Y a poco que impuso su toque y talante, campó a sus anchas. A la UD apenas le alcanzó para hacerle competencia. Y eso que Lobera apostó de entrada por un dibujo osado, con un único sostén en la media (Javi Castellana), tres lanzaderas (Nauzet, Valerón y Momo) y Máyor y Tato como doble referencia arriba. Una declaración de intenciones para lo que viene en menos de una semana y que no dejó malas señales. Hay mimbres ofensivos y capacidad para vivir atacando. Ayer, por lo pronto, se reivindicó Delev, al que le tocó salir por Valerón. El búlgaro gustó porque tiene maneras y colmillo. Junto a Atouba, inmenso para abarcar su banda, Delev personificó los mejores detalles del encuentro en la acera local. Porque, en el glosario de lujos, el gol de Villa, con zapatazo a la escuadra desde la lejanía, no admite competencia. Se estrenaba el Guaje con el Atlético y le tocó a Barbosa sufrir en carnes su bautizo, un misil imparable al ángulo imposible. Bastante había hecho antes el arquero argentino con una estirada fantástica para impedir que su primera intentona acabara en la red. La segunda ya fue letal. Llegó al filo del descanso, cuando a Las Palmas comenzaban a gotearle los recursos y se intuía la catarata habitual de cambios en el protocolo de los amistosos. Suficiente, en suma, para que nadie discutiera el orden establecido, victoria del favorito y sudor meritorio del anfitrión.

Sin dar pábulo a levantamientos, el Atlético domó bien cada ímpetu de Las Palmas, mejor hasta el descanso y, luego del intermedio, cercada sin solución y plagada de meritorios que pusiero estusiasmo estéril. Delev seguía siendo el espíritu irreverente peleando cada pelota y recordando al espectador que los rojiblancos no jugaban solos.Casi al final llegó el segundo. Puro excedente. Antes hubo golazos y algún retazo. Con Valerón fuera y dolorido.

- Ficha técnica:

0 - UD Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez (David Simón, m. 66), Deivid (Carlos, m. 81), David García (Jesús, m. 81), Atouba (Xabi Castillo, m. 58); Javi Castellano (Vicente Gómez, m. 66); Nauzet Alemán (Chrisantus, m. 46), Valerón (Delev, m. 21), Momo (Tana, m. 46); Tato (José Artiles, m. 58) y Máyor (Asdrúbal, m. 66).

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Arda Turan (Leo Baptistao, m. 68), Mario Suárez (Tiago, m. 58), Gabi, Koke (Óliver, m. 58); Villa (Cristian Rodríguez, m. 68) y Diego Costa (Raúl García, m. 79).

Goles: 0-1, m. 40: Villa. 0-2, m. 88: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Alejandro Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aythami Álvarez y David García, así como al visitante Mario Suárez.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 18.332 espectadores.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un amistoso demasiado caro

Un amistoso demasiado caro