Tributo y ovación para Javi Castellano
La mejor noticia de la tarde vino poco antes de que arrancara el encuentro, con el acto que sirvió para reconocer a Javi Castellano como mejor jugador de la UD Las Palmas en la temporada recién finalizada. El II Premio CANARIAS7-Germán Dévora elevó a las alturas, y por elección unánime de los aficionados, al mediocentro isleño, quien, de manos de El Maestro, alzó al cielo el motivo artístico que representa la valoración popular que se ha ganado. Javi posó para los medios con Germán, presidente de honor del club, Francisco Suárez Álamo, director de CANARIAS7, y también con su hermano Dani y sus padres Federico y Loli.
Además, se ganó el aplauso de compañeros y seguidores cuando ofreció a todos un galardón de enorme importancia simbólica, como ha reconocido el protagonista. «Que este premio lleve el nombre de alguien como Germán Dévora, me lo entregue él en persona y en el mismo césped del Gran Canaria supone muchísimo para mí. No esperaba que le gente me tuviese tanto aprecio y, desde luego, es un aliciente más para el futuro», admite Javi Castellano.
Federico Castellano y Loli Betancor, orgullosos de este tributo a Javi, a quien han seguido, como a Dani, por todos los puntos geográficos que le ha deparado su carrera profesional (Mallorca, Albacete, León e Irún) recordaban, emocionados, sus primeros pasos con un balón en los pies junto a su inseparable gemelo. «Fue en el Mojo Picón, un equipo de La Isleta, antes de que luego pasaran al Puertos. Desde pequeños destacaron los dos», especifica el progenitor, también futbolista, aunque en escenario regional y coindicidiendo con figuras importantes como Alexis Trujillo o Manolín Perola.
«Es una satisfacción que este premio vaya a manos de un canterano. A mí, como jugador de filiales que fui, me produce una especial alegría y ojalá que Javi siga rindiendo a este nivel para beneficio de los compañeros y del club», indicó El Maestro, como siempre recibido con todos los honores cuando le ha tocado pisar el césped para algún acto protocolario. Ayer era una ocasión que le hacía especial ilusión: la entrega de un premio prestigia.
Javi Castellano, que copó más de la mitad de los casi 3.000 votos recibidos días atrás en la página web de CANARIAS7, sucede en el palmarés de este galardón a su compañero Mariano Barbosa, quien el año pasado se llevó la edición inaugural.