Borrar

"Torres sufrió abusos y no los asumió"

A. F. de la Gándara / F. J. Fajardo

Domingo, 17 de marzo 2013, 18:25

«Fernando sufrió abusos sexuales cuando era pequeño, le afectó muchísimo, cuando hablaba de eso lloraba, y jamás profundizó en el tema, no podía». La primera mujer del karateca condenado a tres siglos de cárcel, Edith Volo, habló ayer del caso con CANARIAS7. En su edición impresa puede encontrar las declaraciones completas y la información sobre la activación del protocolo de suicidios en la prisión para Baena y su actual esposa.

No voy a levantar cabeza nunca», decía ayer la abogada grancanaria Edith Volo en referencia al caso de su ex marido, el karateca Fernando Torres Baena, condenado a más de tres siglos de cárcel como autor de 47 delitos de índole sexual. Volo, imputada en la primera fase de la investigación y después exonerada de toda culpa por prescripción de los cargos, se mostraba especialmente preocupada por la condena impuesta a su ex marido (un año de prisión) por corrupción de menores sobre uno de los hijos habidos en el matrimonio, O., de 16 años hoy.

También mostró su preocupación ante la condena accesoria que impide a su ex marido acercarse a las víctimas, en este caso a su hijo: «Yo a mi hijo no le dejé ir a ver a su padre hasta que cumplió 16 años y me cercioré de que no había sufrido abusos»; detalló, «el daño que sufre mi hijo es que su padre está en la cárcel y lo ve sufrir, no porque su padre haya abusado de él, si ahora le dicen que no puede acercarse a su padre le rompen la vida»; enfatizó.

Sigues a A. F. de la Gándara / F. J. Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "Torres sufrió abusos y no los asumió"

"Torres sufrió abusos y no los asumió"