Borrar

"Torres es narcisista, pero no sufre patología mental"

Los peritos forenses que examinaron a Torres Baena desde las perspectivas psiquiátrica y psicológica confirmaron ayer el informe que lo describe como un «narcisista patológico» que a pesar de sus rasgos antisociales no presenta alternaciones en el control de sus impulsos, es decir, que es imputable.

Antonio F. de la Gándara

Lunes, 19 de noviembre 2012, 00:00

Los médicos Eva María Bajo Tobío y Guillermo Oliver Roca y las psicólogas Nieves González Suárez y Claudia Cabrera González, todos ellos a sueno del Ministerio de Justicia y vinculados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, ratificaron este lunes los informes de febrero de 2011 en los que no apreciaron enfermedad mental alguna en los cuatro imputados en el caso kárate, si bien sí definieron a Torres Baena como un «narcisista patológico con rasgos de carácter antisocial».

La doctora Bajo Tobío subrayó el carácter manipulador del profesor de kárate, hasta el punto de que, afirmó, durante las entrevistas psiquiátricas a las que le sometieron «quería llevarnos a su terreno».

La médico forense rechazó de forma rotunda que durante la exploración al sensei hubieran detectado «cualquier alteración que pudiera afectar a su capacidad de comprender sus actos».

Por su parte, las psicólogas explicaron que el principal acusado había mostrado una «defensividad alta» a las cuestiones que le habían planteado en las múltiples pruebas psicológicas a las que le habían sometido, «cuestionando casi cada pregunta, incluso la metodología, algo que no es habitual». Nieves González expuso que el explorado se «sobrevaloraba» y mostraba una personalidad «narcisista».

Sigues a Antonio F. de la Gándara. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "Torres es narcisista, pero no sufre patología mental"

"Torres es narcisista, pero no sufre patología mental"