Torres Baena: "Las acusaciones son absurdas"
Antonio F. de la Gándara /Fran J. Fajardo
Martes, 15 de mayo 2012, 17:38
Fernando Torres Baena, el presunto líder de la secta del kárate, ha declarado este martes ante el tribunal que le juzga que "todas las acusaciones son absurdas".
Fernando Torres Baena ha empezado a contestar a las preguntas del fiscal sobre las 10:00 de la mañana y a las 11:45 aún continuaba el interrogatorio. A esa hora se ha producido un receso en la sesión y se ha podido dictar esta crónica desde el exterior de la sala.
El fiscal ha sido prolijo en su cuestionario y ha querido saber cómo actuaba Torres Baena para preparar a sus alumnos.
Hasta esa hora el principal acusado había contestado sobre seis niños. Ha negado de manera rotunda haber mantenido relaciones sexuales con ninguno de ellos, ni tampoco haberles impartido charlas de contenido sexual.
A la pregunta de a qué achacaba entonces las denuncias de sus exalumnos Torres Baena ha dicho: "Tengo una explicación y la daré en su momento".
Torres Baena ha admitido que ha mantendio relaciones sexuales con su esposa, Mª José, y con Ivonne, a preguntas del fiscal. En el caso de Ivonne ha dicho que las relaciones han sido en competición y para celebrar éxitos deportivos.
Durante las primeras horas del interrogatorio de esta mañana Torres Baena ha calculado que puede haber tenido entre 6.000 y 8.000 alumnos en todos los años que lleva como profesor de kárate.
El tribunal ha decidido que la vista será pública, pero con ciertas limitaciones. Así a cada presunta víctima se le ha asignado un número que figuran en unas listas en poder de las partes que intervienen en el proceso. Durante el juicio todos se referirán a ellas por su números y en ningún caso por sus nombres.
Las presuntas víctimas declararán protegidas por un biombo y las que en la actualidad aún son menores de edad lo harán a puerta cerrada.