Torres Baena da clases de gimnasia a otros presos
Instituciones Penitenciarias autoriza a Fernando Torres Baena a ocupar dos veces por semana en horario vespertino el gimnasio de Salto del Negro para dar clases básicas de gimnasia a otros presos, en su mayor parte reclusos con perfil pacífico. Su mujer enseña kárate en el penal del Sur.
Antonio F. de la Gándara
Domingo, 16 de septiembre 2012, 11:17
El presunto cabecilla de la llamada secta del kárate, Fernando Torres Baena, impartir desde hace meses clases de gimnasia en la prisión provincial de Salto den Negro a reclusos con perfil poco conflictivo, confirmaron a este periódico fuentes de Instituciones Penitenciarias.
El doctor en ciencias del deporte y laureado karateca ocupa dos veces por semana en horario vespertino el fondo del gimnasio de la prisión provincial de Salto del Negro para impartir nociones básicas de gimnasia a un grupo de reclusos considerados por la dirección del centro como poco peligrosos. Algunas fuentes apuntaron a que se trata de presos con personalidad límite o border line con la discapacidad.
Diversas fuentes han confirmado que en la actualidad Fernando Torres Baena se encuentra confinado en calidad de preso preventivo en un módulo «tranquilo» de Salto del Negro y para la dirección del penal no sólo no es un preso conflictivo, sino que con independencia de los hechos que se le imputan es considerado como una persona valiosa para la vida cotidiana del penal. Cumple las normas y se muestra colaborador con la dirección. «Va a lo suyo y no se mete con nadie», expusieron fuentes del funcionariado.
Noticias relacionadas