Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Tomás Bellas no juega ni un minuto en el debut de Tavares

11/07/2015

Mientras medita su renovación con del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas inició en la madrugada del sábado la Summer League en Las Vegas con los Atlanta Hawks, pero no jugó ni un minuto por decisión técnica. El que si lo hizo fue Walter Tavares, que cuajó unos buenos números en su estreno.

Con su continuidad en el Club Baloncesto Gran Canaria aún en el aire, Tomás Bellas se encuentra en Estados Unidos disputando la competición de verano de la NBA en Las Vegas. El base madrileño, vive esta aventura en las filas de los Atlanta Hawks, que en la madrugada de ayer se estrenaron en la competición ante los Denver Nuggets perdiendo por 71-86.

En el estreno, Bellas no sumó ni un minuto y sigue esperando su momento para debutar con la franquicia americana. Quien sí jugó, y lo hizo incluso como titular, fue Walter Tavares, el que ya es exjugador del Herbalife Gran Canaria y quien firmó hace unos días un contrato con los de Georgia, estuvo 17 minutos en pista y anotó cuatro puntos, capturó cinco rebotes y taponó dos tiros.

«Edy es único, como hemos podido ver en los primeros entrenamientos», afirmó el técnico de Atlanta para esta Summer League, Kenny Atkinson. «Su temporada en España acabó hace un mes, así que nuestra idea con él es incorporarlo poco a poco una vez vaya avanzando la liga de verano», subrayó.

Otra oportunidad.
El próximo partido de los Hawks en la liga de verano será en madrugada del lunes 13 de julio ante los Warriors. Una nueva ocasión para el estreno de Bellas.

Westermann, descartado.
Leo Westermann (22 años, 1,96), que era una de las opciones que el Herbalife Gran Canaria barajaba para la posición de base, continuará su carrera en el Limoges francés, con el que ayer firmó un contrato de un año, más otro opcional. El destino del base francés estaba en manos del FC Barcelona, que desde hace un año poseía sus derechos, pero el club azulgrana informó el jueves a su agente que renunciaba a su fichaje y le dejaba libre para decidir su futuro. A pesar de haber recibido el interés de equipos más potentes, como el cuadro de Aíto García Reneses, el jugador ha optado por seguir en el campeón francés. Westermann, un joven base muy prometedor, ha sufrido en los últimos años dos graves roturas de ligamentos cruzados en una rodilla. La pasada campaña promedió 7,7 puntos y 4,3 asistencias con el Limoges en la Euroliga y ganó la liga francesa. Anteriormente estuvo cedido en el Partizan de Belgrado.